La Copa Perú es un evento anual que se realiza a comienzos del año con cientos de equipos que buscan ascender a la liga profesional del futbol peruano desde el año 1967. El deporte centenario del futbol macho peruano costa de 4 etapas. Se inicia con la Etapa Distrital durante los meses de febrero y abril, la Etapa Provincial de mayo a junio, la Etapa Departamental de julio a agosto y finalmente la Etapa Nacional será entre los meses septiembre a noviembre.

El nuevo reglamento de la copa Perú, a diferencia de los años anteriores, establece que los Cuartos de Final, Semifinal y Final se jugarán los partidos únicos en la ciudad de Lima. Los gastos de alojamiento, alimentación, traslado u otros que realicen los equipos serán asumidos por la Federación Peruana de Futbol (FPF).
Asimismo, se dispuso que solamente el campeón y el subcampeón de la Copa Perú serán quienes asciendan a la Segunda División Profesional de futbol y el resto de los equipos ganadores de la etapa departamental pasarían a formar parte de la liga 3, esto último aún sin confirmar.
Los jugadores mantienen la misma temática de años anteriores con pequeñas modificaciones. La planilla del equipo debe estar integrado por al menos 5 jugadores de 25 años a más. Durante el partido 2 jugadores deben ser de categoría sub 19 y 4 procedentes de la región que representan. En tanto, a nivel de los directores técnicos y asistentes se dispuso que deben contar con nacionalidad peruana y licencia “B” o de una categoría superior.

























Excelente nota